_C1A6037.JPG

Rafa de Bedoya

¿Quién es Rafa de Bedoya?

Jerezano por los cuatros “costaos” como en su tierra dirían, Rafa es un joven cocinero nacido en 1991, al cual le llego el interés por la cocina desde muy pequeño. De padres hosteleros, aprendió de ellos el sacrificio y la pasión de esta profesión, ayudando junto a sus hermanos en los negocios familiares. Tras trabajar durante varios años en su tierra, decide dar un paso en su carrera y se marcha al País Vasco, catedral de la gastronomía, para complementar su formación en la Escuela de Hostelería Aiala de Karlos Arguiñano.

Posteriormente realizaría un stage en Azurmendi de Eneko Atxa. Durante su estancia en Azurmendi, Rafa se alzaría con el Premio Promesa Nacional de Alta Cocina 2016 celebrado en Madrid. Una oferta de Jesús Sánchez hizo que de nuevo hiciera las maletas para formar parte como jefe de partida del Cenador de Amos en Cantabria, temporada en el que el restaurante se alzó con la segunda estrella Michelin. Gracias a la beca del Premio Promesa, Rafa obtendría Le Diplôme Cuisine Française de Le Cordon Bleu en Madrid que compaginó con el puesto de jefe de partida de El Invernadero de Rodrigo de la Calle, temporada en la que consiguieran 1 estrella Michelin.

rafa-de-bedoya-02.jpg

Posteriormente formó parte del equipo de Diego Guerrero en Dstage – 2 estrellas Michelin (Madrid) y una llamada de los hermanos Roca hizo que partiera en Enero de 2018 a Girona para formar parte del Celler de Can Roca mundialmente premiado en varias ocasiones como mejor restaurante del mundo. En su última etapa volvió a su ciudad natal como jefe de cocina del Restaurante Lú, reconocido con una estrella Michelin y galardonado como uno de los mejores restaurantes de España y de Europa por la lista OAD. Actualmente se encuentra trabajando en la apertura de un nuevo restaurante del que muy pronto tendremos noticias.

Cursos

340877829-s13-34.jpg
Alta Cocina en Casa con Conservas

En la Ohlebox recibirá ingredientes para preparar:

✓ Ensalada de vigilia;

✓ Risotto de pasta con morcilla, sepia, alcaparrones;

✓ Tartaleta de melocoton con chantilly.

_C1A6039.JPG
Gastronomía Andaluza Renovada

En la Ohlebox recibirá ingredientes para preparar:

✓ Ensalada roja;

✓ Fideos con caballa;

✓ Tiramisú de carajillo con brandy de Jeréz.