lina-vilallonga.jpg

Chef Lina

Cocina con la Chef

Nacida en Vinaròs, un pueblo costero de Comunidad Valenciana, Lina Vilallonga es hija de un pescador que todos llamaban "El Catalán" y de una joven integrante de una familia conocida como" los Herbolarios ". Años después de trabajar en la mar, su padre se hizo cargo del bar del puerto de Vinaròs hasta que Lina le cogió el relevo y lo convirtió en un restaurante de referencia en el pueblo.

lina-vilallonga-01.jpg

Con un solo fogón, una plancha, su energía inagotable y con un producto fresco, de calidad y de proximidad: pescado y marisco del Mediterráneo, Lina se ganó la estima de sus clientes ofreciendo a los platos que había aprendido a hacer en casa.

lina-vilallonga-02.jpg

Casa Lina es el restaurante que Lina ha consagrado como la meca de ranchos marineros, uno de los platos que los pescadores preparaban en alta mar al igual que el suquet de pescado, arroz caldoso, arroz meloso... Siempre RESPETANDO el producto y sin filigranas: como se ha HECHO toda la vida.

Lina Vilallonga se jubiló hace dos años, pero el su restaurante sigue en su sitio precedido por los cocineros que siempre la ayudaron. Un lugar imprescindible de Vinaròs para quien disfrutar de la tradición marinera y del buen comer.