386205255-dsc_0177.jpg

Kouichi Kuwabara

¿Quién es Kouichi Kuwabara?

Hola, mi nombre es Kouichi. Nací en Yokohama de Japón y llevo 6 años en España. Recuerdo interesarme por la cocina desde que era muy pequeño. La persona que me inspiró a entrar en este mundo fue mi madre, cada día la veía cocinar y alegrar el día a cualquier persona que probase alguno de sus platos.

 

Me sentía muy afortunado de poder comer tan bien, tanto, que le pedí que me enseñara para que fuese yo quien pudiese demostrar y transmitir la misma pasión. Fue entonces cuando la empecé a ayudar antes de cada comida, y cada día iba aprendiendo un poco más. Mi relación con la comida Español empezó un día en el que mis padres me llevaron a un restaurante español en Yokohama.

386205678-dsc_0230.jpg

Aún ara pequeño, pero recuerdo el momento exacto en el que probé los platos. Me gustó tanto que me prometí a mi mismo que algún día iría a España para probar el auténtico sabor. Cuando finalicé los estudios obligatorios, empecé mi formación como cocinero, allí aprendí todas las bases para entrar en el mundo profesional.

 

Después de esto, empecé mi carrera como chef en Japón y pasé por algunos de los mejores restaurantes como Kyuemontei en (Yokohama) y Shimomura (Tokio).

Allí fue donde mi relación con la gastronomía Europea se intensificó, y fue el punto en el que decidí venir a España a seguir mi carrera. Una vez aquí, seguí mi formación y pude pasar por algunos de los restaurantes más reconocidos a nivel internacional. Primero pasé por Els Tinars, cuando acabé, fui directo al Celler de Can Roca, posteriormente por Tresmacarrons y actualmente estoy trabajando como Chef de cocina en el Dospalillos, en Barcelona.

Aunque mi trayectoria haya pasado por restaurantes de comida Española/Catalana, mis bases son las de la cocina de mi madre, la Japonesa. Os animo a que os apuntéis a mi taller gastronómico que he sacado junto a Ohlechef. En estos, hemos preparado unos platos que representan el día a día en Japón, al menos los míos.

Cursos

386205392-dsc_0190.jpg
Ramen Dandanmian y Gyozas

En la Ohlebox recibirá ingredientes para preparar:

✓ Gyozas de cerdo y nira;

✓ Dan dan mien ramen.

368310387-20220207-dsc_0114.jpg
Cocina Japonesa Vegetariana

En la Ohlebox recibirá ingredientes para preparar:

✓ Aguebitashi de berenjena;

✓ Hamburguesa vegetariana con base de tofu.

368300426-20220207-dsc_0045.jpg
Introducción a la cocina Japonesa, el Soba

En la Ohlebox recibirá ingredientes para preparar:

✓ Ensalada de tofu con vinagreta de sésamo;

✓ Soba en caldo de katsubushi.