grecia-vargas.jpg

Chef Grecia

Cocina con la Chef

Explorando el cuerpo a través de la cocina: Mi proyecto nació con la inquietud sobre el comportamiento humano y como todo lo que ingerimos e introducimos a nuestros organismos, afecta de una manera directa e indirecta en las funciones orgánicas del cuerpo.

grecia-vargas-01.jpg

Es allí donde se abre paso un proyecto basado en la búsqueda de un método que ayude a las personas a encontrar su propio equilibrio desde la alimentación, mejorar la relación con la ingesta para disfrutar a su vez de el bienestar de consumir consciente.


Para esto, me dispuse a estudiar las corrientes culturales, estilos de nutrición según el lugar, el clima, factores determinantes de cada espacio que he visitado, cada pueblo y cada tierra que he recorrido con respecto a su enfoque culinario.

grecia-vargas-02.jpg

He creado mi propia manera de relacionarme con la cocina, basándose en toda la información aprendida sobre los alimentos, toda esa dinámica ceremonial que está presente e impacta nuestra vida de forma cotidiana, legado de prácticas culturales como un puente que une y nos brinda la supervivencia colectiva e individual.

Quiero compartir con mi entorno, otra manera de consumo, otra percepción sobre la alimentación, a través de una cocina honesta, sencilla y muy sabrosa que puede complacer hasta los paladares más exigentes, lograr con cada bocado una experiencia satisfactoria, a la vez nutritiva y de provecho, que sea principalmente útil y logre su primer y último fin: Bienestar.